martes, 14 de enero de 2014

Curiosidades Woweras, parte I.

Ya que mis compañeros de hermandad me consideran una auténtica "loremaster" o maestra cultural del transfondo de World of Warcraft, voy a compartir algo de mi sabiduría en este blog para que esté al alcance de todos y no sólo de los afortunados oyentes del ventrilo.
Otra de las agradables lecturas only for woweros que espero os resulte muy interesante.

Cosas que asustan

Comienzo este recorrido por los mundos fantásticos de World of Warcraft haciendo una recopilación de los elementos más escalofriantes que me he ido encontrando por el mundo. Cadáveres ocultos, psicofonías, fantasmas torturados... ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

- Las Criptas de Karazhan:

Esta zona oculta situada en el subsuelo de la torre de Karazhan parece ser una de las muchas zonas que Blizz dejó a medio construir. Su propósito se mantiene desconocido, puede que fuera un proyecto de mazmorra que quedó sin terminar, puede que fuera una zona de misiones, o puede que directamente no fuera nada. En cualquier caso, representa al menos para mí, una de las zonas más terroríficas del WoW:
Al ser una zona a medio desarrollar, su entrada está prohibida, pero explotando una serie de bugs un mago o un lock puede acceder a ella con facilidad.
Consta de una sala inicial con una tumba en la que se escuchan latidos de corazón que aumentan de volumen a medida que te acercas a ella ( ¿Es posible que el enterrado siga vivo? ), y en esa misma sala, un agujero negro que lleva a nadie sabe dónde. Si te atreves a bajar por él, te llevarás una desagradable sorpresa al descubrir que vas a parar a un montón de cadáveres, y que tú irremediablemente morirás al llegar a ellos debido a la caída.
Otra de las zonas interesantes de esta cripta es la cámara de los pecadores boca-abajo, en la que se encuentra sumergidos en una piscina una ingente cantidad de cadáveres, sujetados por cadenas a los pies.
Es, sin duda, la cripta más grande de todo el juego, si queréis pasar un mal rato podéis intentar acceder a ella y deleitaros con esta zona incompleta que Blizzard, por motivos desconocidos, decidió mantener en el secreto.

Aquí un vídeo:



- Los secretos de Lordaeron:

Todos conocemos Lordaeron, o al menos, lo que queda de ella; es un paseo obligado para entrar en la porción inferior de la ciudad en la que se asienta Entrañas, hasta ahí a nadie le resulta extraño nada. Pero si miramos, y sobretodo, escuchamos atentamente lo que esta ruinosa ciudad mantiene entre sus muros, puede que nos llevemos una sorpresa.
En la sala del trono, si subimos el volumen de los altavoces y tenemos un mínimo conocimiento del inglés, podemos escuchar a Arthas susurrarle a su padre Terenas la frase "Succeeding you, father", palabras que le dijo antes de matarle con su propia espada. Incluso si miramos al suelo podemos descubrir un pequeño rastro de sangre perteneciente al Rey.
Caminando hacia afuera, en el pasillo antes del campanario, podemos escuchar a la muchedumbre ovacionar a Arthas en su llegada, e incluso comprobar cómo los pétalos marchitos que le lanzaron siguen ahí, en el suelo.
En el campanario, a pesar de que no hay nadie allí y de hecho una de las campanas está caída en el suelo, también se escucha el repicar de las mismas, otra de las muchas reminiscencias a la llegada de Arthas después de su transformación.

Pero lo más increíble, y seguro que muy poca gente ha descubierto esto, es que si salimos al patio y tenemos el bufo de detectar invisibilidad activo, nos encontramos con esto:


Los ciudadanos de Lordaeron nunca se fueron de ella.

- Los habitantes de Castel Darrow:

Otra de las ciudades abatidas por la plaga fue esta pequeña población, reinada por el castillo de los Barov, y que se fue digamos a la mierda cuando a la noble familia le dio por convertirse a la necromancia y a la magia negra. Hoy en día no queda nada en ella más que ruinas, pero si vas a ella con una esencia espectral equipada, te encuentras con esto:


Los fantasmas de los ciudadanos yendo de aquí para allá, algunos incluso vendiendo lo que tenían en vida, y preparándose para una visita de Uther el Iluminado. Pero ellos están muertos, y Uther también, y parece que nadie se ha dado cuenta. ¿No es triste?


- El fantasma de Ricole Nichie:

A estas alturas, raro es el jugador que no conozca quién es la famosa Haris Pilton de la taberna de Shattrath.
Pero, ¿acaso alguien sabe de la existencia de esta otra muchacha fantasmal que permanece a su lado?

Se trata de Ricole Nichie, la cual sólo es visible para los Priests con el abalorio necesario para completar la cadena de quests de la Benediction / Anathema. Espeluznante.


- El camino a la Gloria:

Este detalle es solo accesible mediante las quests de la zona de la Alianza, así que si eres hordo te tocará vivir en la ignorancia. Así que os traigo aquí este pequeño detalle:


El camino que separa en dos la Península de Fuego Infernal, y que va desde el Portal Oscuro hasta la Ciudadela, está pavimentado con los huesos de los draenei que los orcos viles masacraron antes de la apertura del portal.


- Los niños de Villadorada:

Estos seis niños se encuentran en el piso superior de la casa más alejada de Villadorada, situados en forma de pentágono, en silencio y sin moverse. Hay quien sostiene que se trata de una tétrica referencia a Viernes 13. Lo cierto es que puede pillar por sorpresa a cualquiera que pase por ahí.
Además, de vez en cuando hacen una ruta hacia Ventormenta, siempre situados en forma de pentágono, se quedan en las puertas, y tras un rato regresan a la villa.


Malditos niños diabólicos.


- Los cadáveres de Romeo y Julieta:

En la mazmorra de Karazhan podemos encontrar con esta pareja de esqueletos en la primera habitación de la zona de invitados, para llegar a la cual primero es necesario limpiarla de no-muertas, banshees, súcubos y demás mujeres infernales.
Uno de los cadáveres sostiene una botella, mientras que el otro tiene un cuchillo clavado; es una clara referencia a Romeo y Julieta:

Recordad que, además, una de las actuaciones de la ópera es la de Rómulo y Julianne.


- Los Barov y los Sarkhoff

Esta última curiosidad macabra es el resultado de haberme leído al completo la historia de Eva Sharkoff antes de comenzar la cadena de quests que te llevan al interior de Scholomance, así que el que no sepa de su existencia es porque hace las quests si leérselas.

Se trata de una pareja de sirvientes, Lucien y Eva, que sirvieron para la familia Barov durante muchos años, hasta que los nobles fueron tentados por la oferta de inmortalidad de Kel'thuzad. Ambos sobrevivieron en el interior de Scholomance siendo testigos de los horrores de la Plaga, hasta que fueron descubiertos y empleados en los experimentos de Theolen Krastinov, quien les torturó y mantuvo con vida por métodos mágicos para que su sufrimiento durara más de lo que jamás se hubieran imaginado.
Finalmente su sufrimiento terminó cuando Krastinov le entregó sus cuerpos a los no-muertos quienes los devoraron, pero sus fantasmas siguieron atrapados en el mundo de los vivos. Sólo encuentran la paz si completas la misión de quemar sus restos, que permanecen en la sala del "carnicero" Krastinov.

Si existiera un concurso anual en Azeroth de la persona más horriblemente torurada hasta la muerte, posiblemente Eva y Lucien quedarían en un buen puesto en el podio.

5 comentarios:

  1. Bienvénidos a la primera edición de los Premios Tag de Thélema.

    Damos comienzo a la ceremonia de entrega.

    El tag de bronce es para... Videojuegos, con 5 puntos.
    Gracias, gracias, no era para menos.

    Tag de plata, aunque se merecería un puesto honorífico por su gran profesionalidad... tatachan, chan, chan... ¡Gente Subnormal! con 6 menciones.

    Y el tag de oro, señoras y señores, es para...
    Qué nervios, qué nervios. Vamos a ello (abriendo el sobre lacrado con el sello de Thrall)
    ¡¡WoW!!
    Un aplauso, nadie se lo esperaba.


    ¡Ay! qué divertido. Si te fijas las tres están relacionadas... xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Uy! Se me olvidaba. Hay que darle un premio especial a Tetas, por ser el tag más anhelado.

    ResponderEliminar
  3. Y todavía te quejarás de que en mi blog hablo de WoW, de gente subnormal y de tetas. Dónde habrás visto otro lugar que conjugue a la perfección las tres cosas más guays del mundo, y además tenga una fotico de la autora fumando en plan superinteresante.

    ¬¬

    Así que menos ironías y más volver al Wow bonico.

    ResponderEliminar
  4. Como molan las chorradas que se dejan los de blizzard a medio hacer, yo me pasaba el tiempo en el aeropuerto de forjaz... Pero no conocia la cripta de karathan, lastima, ya es demasiado tarde. Como echo de menos el wow...

    ResponderEliminar
  5. De lo que pones lo unico que no conocia era lo de Ricole Nichie, tendre que crearme un priest :P. Muy buena info ^^

    ResponderEliminar